Referencias
Amil, A. (2012). Jerome Bruner. Recuperado de http://psicologia.historiapsi.com/wp-content/uploads/2012/06/Bruner-biograf%C3%ADa.pdf
Ander-Egg, E (2006). Claves para introducirse en el estudio de las inteligencias múltiples. Argentina Homo Sapiens Ediciones.
Ausubel, D. (1989). Teoría del aprendizaje significativo. Recuperado de http://www.educainformatica.com.ar/docentes/tuarticulo/educacion/ausubel/index.htm
Ander-Egg, E (2006). Claves para introducirse en el estudio de las inteligencias múltiples. Argentina Homo Sapiens Ediciones.
Ausubel, D. (1989). Teoría del aprendizaje significativo. Recuperado de http://www.educainformatica.com.ar/docentes/tuarticulo/educacion/ausubel/index.htm
Biografía y vidas (2017). Albert Bandura. Recuperado de https://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/bandura.htm
Biografía y vidas (2017). B. F. Skinner. Recuperado de https://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/skinner.htm
Biografía y vidas (2017). David Ausubel. Recuperado de https://www.biografiasyvidas.com/biografia/a/ausubel.htm
Biografía y vidas (2017). Edward Lee Thorndike. Recuperado de https://www.biografiasyvidas.com/biografia/t/thorndike.htm
Biografía y vidas (2017). Jean Piaget. Recuperado de https://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/piaget.htm
Biografía y vidas (2017). Joseph Novak. Recuperado dehttps://www.biografiasyvidas.com/biografia/j/novak.htm
Biografía y vidas (2017). Lev Vigotsky. Recuperado de https://www.biografiasyvidas.com/biografia/v/vigotski.htm
Calero, M. (2008). Constructivismo pedagogoico. Teorías y aplicaciones básicas. México: Alfaomega.
Flores, J. (2014). La teoría educativa y el constructivismo en la perspectiva de Joseph D. Novak. Análisis mediante modelo de conocimiento. (Tesis de licenciatura, Universidad Autónoma del Estado de Moreno, México). Recuperado de http://cmapspublic2.ihmc.us/rid=1MRMDDLM8-1XMDX15DFJ/La%20teor%C3%ADa%20educativa%20y%20el%20constructivismo%20en%20la%20perpectiva%20de%20Joseph%20D.%20Novak.%20An%C3%A1lisis%20mediante%20 modelo%20de%20conocimiento.pdf
García, V. y Fabila, A. (2011). Modelos pedagógicos y teorías del aprendizaje en la educación a distancia. Revista Apertura. 3(2). 1-22. Recuperado defile:///C:/Users/Lauri/Downloads/Modelos%20pedag%C3%B3gicos%20y%20teor%C3%ADas%20del%20aprendizaje%20en%20la%20educaci%C3%B3n%20a%20distancia %20(1).pdf
Leiva, C. (s.f). Inteligencias múltiples, Howard Gardner. Recuperado de https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=10&ved=0ahUKEwjzzbH58erUAhVESyYKHT3zBrsQFghWMAk&url=https%3A%2F%2Fdialnet.unirioja.es%2Fdescarga%2Farticulo%2F1349739.pdf&usg=AFQjCNHfGuS6xYqUUJvG8EvUXs5rfkQmXQ
Maire, H. (2001). Tres teorías sobre el desarrollo del niño: Erikson, Piaget y Sears. Buenos Aires: Amorrortu.
Mejía, A. (2011). El condicionamiento operante y su influencia en el ámbito educativo. Revista Temas de ciencia y tecnología. 15(43). 51-54. Recuperado defile:///C: http://www.utm.mx/edi_anteriores/temas43/2NOTAS_43_4.pdf
Novak y Cañas (2004). Building on New Constructivist Ideas and CmapTools to Create a New Model for Education. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/237263002.
Ornelas, M. Blanco, H. Peinado, J. Blanco, J. (2012). Autoeficacia percibida en conductas académicas en universitarios, un estudio respecto de alumnos de educación física. Revista RMIE, 17(54), 779-791. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/140/14023127005.pdf
Payer, M. (s.f.). Teoría del constructivismo social de Lev Vygotsky en comparación con la teoría de Jean Piaget .Recuperado de http://www.proglocode.unam.mx/system/files/TEORIA%20DEL%20CONSTRUCTIVISMO%20SOCIAL%20DE%20LEV%20VYGOTSKY%20EN%20COMPARACIÓN%20CON%20LA%20TEORIA%20JEAN%20PIAGET.pdf
Pellón, R. (2013). Watson, Skiner y algunas disputas dentro del conductismo. Revista Colombiana de Psicología, 22(2), 389-399. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/rcps/v22n2/v22n2a12.pdf
Ruiz, G. Sánchez, N. Y De la Casa, L. (2012). En torno a la tesis doctoral de Edward Lee Thorndike. Apuntes de Psicología, 3(1-3) 255-264. Recuperado de http://apuntesdepsicologia.es/index.php/revista/article/viewFile/409/329
Ruiz, L. y Linaza, J. (2013). Jerome Bruner y la organización de las habilidades motrices en la infancia. Revista RYCYDE, 9(34), 390-395. Recuperado de http://www.cafyd.com/REVISTA/ojs/index.php/ricyde/article/view/686
Sanabira, M. (2013). La Teoría de las inteligencias múltiples desde la perspectiva del asesoramiento piscopedagógico en el contexto educativo. Revista Espiga, 12(25), 33-49. Recuperado de https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiD3cL3tPrUAhXH7SYKHdHbBEwQFggtMAE&url=https%3A%2F%2Fdialnet.unirioja.es%2Fdescarga%2Farticulo%2F5340110.pdf&usg=AFQjCNFw6sHic-x9vYQFdMA1cEkkCm_dOA
Schunk, D. (2012). Teorías del aprendizaje. Sexta edición. México: Pearson Educación.
Suárez, J., Maiz, F. y Meza, M. (2010). Inteligencias múltiples, una innovación pedagógica para potenciar el proceso de enseñanza aprendizaje. Revista Investigación y Posgrado, 25(1), 81-94. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/658/65822264005.pdf
Torrenteras, J. (2012). Las Teorias de Aprendizaje y la formación de herramientas tecnicas. Boletin. Revistas Educacion a Dsitancia, 34(12), 1-16. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/688/68822737011.pdf
Videos
AhC (13 de diciembre 2015). Teoria Socio Cultural [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=evL_7vUHVLw
Carlos G (24 de abril del 2015). Conexionismo Thorndike [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=gJ3GEvKIM8I
Carlos G (24 de abril del 2015). Conexionismo Thorndike [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=gJ3GEvKIM8I
El diván de Joos (27 de marzo 2016). ¿Qué es el APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO? Teoría, en qué consiste, ejemplo [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=AjMorJQUqBw
García, A (16 de mayo 2013). Breve explicación: El condicionamiento Operante [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=-tWf4VTN5r0
Menacho, I (6 de octrube 2015). Clasificacion de figuras de Piaget [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=9M0AktbQrIg
La Sala. Escola de Musica del Poble-Sec ( 11 de febrero del 2015). Música y Matemáticas - Donald y Pitágoras [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=p_QbloiWy-8
López, E (9 de setiembre del 2016). Jerome Bruner - How does teaching influence learning?/ The Brainwaves Traduccion al Español [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=pix6JOE5Lh0
García, A (16 de mayo 2013). Breve explicación: El condicionamiento Operante [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=-tWf4VTN5r0
Menacho, I (6 de octrube 2015). Clasificacion de figuras de Piaget [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=9M0AktbQrIg
La Sala. Escola de Musica del Poble-Sec ( 11 de febrero del 2015). Música y Matemáticas - Donald y Pitágoras [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=p_QbloiWy-8
López, E (9 de setiembre del 2016). Jerome Bruner - How does teaching influence learning?/ The Brainwaves Traduccion al Español [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=pix6JOE5Lh0
Uceta, A. (13 de mayo 2017). Cómo elaborar mapas conceptuales con CmapTools [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=iiSe4p0W9Nw
William RMC (26 de agosto 2015). La Teoria Cognitiva Social de Albert Bandura [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=2xYItx_Fgzo
Imágenes
Cuafrica (2015), A Misunderstanding [imagen]. Recuperada de http://cuafrica.blogspot.com/2015/02/
Cuafrica (2015), A Misunderstanding [imagen]. Recuperada de http://cuafrica.blogspot.com/2015/02/
Iconpond (2015) (1). Brain. Recuperado de http://www.flaticon.com/free-icon/brain_201633
Iconpond (2015) (2). Brainstorm. Recuperado de http://www.flaticon.com/free-icon/brainstorm_201557
Iconpond (2015) (3). Library. Recuperado de http://www.flaticon.com/free-icon/library_201571
[Imagen de Albert Bandura]. Recuperado de https://www.google.com/search?q=Jean+Piaget&client=safari&rls=en&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjo6-bptdXUAhXFdD4KHbY3DPMQ_AUICigB&biw=1013&bih=742#tbm=isch&q=Albert+Bandura&imgrc=_y0OrGPlDAOfZM:
[Imagen de aprendizaje significativo]. Recuperada de http://www.mammaelavoro.it/nuovo-corso-di-mamma-lavoro-aprire-un-asilo-nido/
[Imagen de aprendizaje significativo en el aula]. Recuperada de https://ugalblog.wordpress.com
[Imagen de Condicionamiento Operante]. Recuperada de https://www.psicoactiva.com/blog/condicionamiento-clasico-condicionamiento-operante/
[Imagen de aprendizaje significativo]. Recuperada de http://www.mammaelavoro.it/nuovo-corso-di-mamma-lavoro-aprire-un-asilo-nido/
[Imagen de aprendizaje significativo en el aula]. Recuperada de https://ugalblog.wordpress.com
[Imagen de Condicionamiento Operante]. Recuperada de https://www.psicoactiva.com/blog/condicionamiento-clasico-condicionamiento-operante/
[Imagen de constructivismo social, niños estudiando]. Recuperado de https://fcaliz.wordpress.com/2010/11/20/psicologia-cognitiva-vigotsky-y-la-teoria-sociogenetica-del-conocimiento/
[Imagen de David Ausuble]. Recuperado de https://www.google.com/search?q=David+Ausubel&client=safari&rls=en&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwixg-3Lt9XUAhXFaD4KHWYbDD4Q_AUICigB&biw=1013&bih=742#imgrc=QhqX4NMJ8bv2SM:
[Imagen de Edward L. T.]. Recuperado de https://www.google.com/search?q=Edward+L.+Thorndike&client=safari&rls=en&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj63cbuttXUAhXCaD4KHaAODKQQ_AUICigB&biw=1013&bih=742#imgrc=TeXLqAsyFKmY1M:
[Imagen de ejemplo, Regiones de Costa Rica]. Recuperada de http://www.infoagro.go.cr/InfoRegiones-Capacitacion/Paginas/default.aspx
[Imagen de ejemplo, Regiones de Costa Rica]. Recuperada de http://www.infoagro.go.cr/InfoRegiones-Capacitacion/Paginas/default.aspx
[Imagen de etapas de Piaget]. Recuperado de https://es.pinterest.com/pin/562738915922190930/
[Imagen de Gardner]. Recuperado de https://www.google.com/search?q=Gardner&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjRp6Hts9XUAhUJdT4KHZRmABMQ_AUIBigB&biw=1013&bih=742#imgrc=zPCVHMeC4k59IM:
[Imagen de inteligencia]. Recuperada de http://www.emred.com/marketing-automation/soluciones/inteligencia-de-ventas/
[Imagen de inteligencia]. Recuperada de http://www.emred.com/marketing-automation/soluciones/inteligencia-de-ventas/
[Imagen de inteligencia corporal]. Recuperado de https://www.google.com/search?q=tipos+de+inteligencias+m%C3%BAltiples&client=safari&rls=en&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiui9qK7vnUAhVHQyYKHXEMBHIQ_AUICigB&biw=1037&bih=744#imgrc=uVLeR6FzXW6aCM:
[Imagen de inteligencia interpersonal]. Recuperado de https://www.google.com/search?q=tipos+de+inteligencias+m%C3%BAltiples&client=safari&rls=en&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiui9qK7vnUAhVHQyYKHXEMBHIQ_AUICigB&biw=1037&bih=744#imgrc=uVLeR6FzXW6aCM:
[Imagen de inteligencia intrapersonal]. Recuperado de https://www.google.com/search?q=tipos+de+inteligencias+m%C3%BAltiples&client=safari&rls=en&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiui9qK7vnUAhVHQyYKHXEMBHIQ_AUICigB&biw=1037&bih=744#imgrc=uVLeR6FzXW6aCM:
[Imagen de inteligencia naturalista]. Recuperado de https://www.google.com/search?q=tipos+de+inteligencias+m%C3%BAltiples&client=safari&rls=en&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiui9qK7vnUAhVHQyYKHXEMBHIQ_AUICigB&biw=1037&bih=744#imgrc=uVLeR6FzXW6aCM:
[Imagen de inteligencia musical]. Recuperado de https://www.google.com/search?q=tipos+de+inteligencias+m%C3%BAltiples&client=safari&rls=en&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiui9qK7vnUAhVHQyYKHXEMBHIQ_AUICigB&biw=1037&bih=744#imgrc=uVLeR6FzXW6aCM:
[Imagen de inteligencia lingüistica]. Recuperado de https://www.google.com/search?q=tipos+de+inteligencias+m%C3%BAltiples&client=safari&rls=en&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiui9qK7vnUAhVHQyYKHXEMBHIQ_AUICigB&biw=1037&bih=744#imgrc=uVLeR6FzXW6aCM:
[Imagen de Jean Piaget]. Recuperado de https://www.google.com/search?q=Jean+Piaget&client=safari&rls=en&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjo6-bptdXUAhXFdD4KHbY3DPMQ_AUICigB&biw=1013&bih=742
[Imagen de Jeremy Brom]. Recuperado de https://www.google.com/search?q=Gardner&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjRp6Hts9XUAhUJdT4KHZRmABMQ_AUIBigB&biw=1013&bih=742#tbm=isch&q=Jerome+Bruner&imgrc=LhYs7Ai9IYsqzM:
[Imagen de Joseph Novak]. Recuperado de https://www.google.com/search?q=Joseph+Novak&client=safari&rls=en&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwin5YextdXUAhVDGT4KHYM-BXoQ_AUICigB&biw=1013&bih=742#imgrc=Ufk3IvS0Y2bwCM:
[Imagen de mapa conceptual]. Recuperada de http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/14700420/helvia/aula/archivos/repositorio/0/142/html/por_qu_usar_los_mapas_conceptuales.html
[Imagen de representación icónica]. Recuperada de https://es.dreamstime.com/stock-de-ilustración-icono-del-bulbo-del-vector-éstas-son-representaciones-icónicas-de-la-creatividad-de-ideas-de-la-inspiración-de-la-inteligencia-image68592159
[Imagen de mapa conceptual]. Recuperada de http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/14700420/helvia/aula/archivos/repositorio/0/142/html/por_qu_usar_los_mapas_conceptuales.html
[Imagen de representación icónica]. Recuperada de https://es.dreamstime.com/stock-de-ilustración-icono-del-bulbo-del-vector-éstas-son-representaciones-icónicas-de-la-creatividad-de-ideas-de-la-inspiración-de-la-inteligencia-image68592159
[Imagen de Skiner]. Recuperado de https://www.google.com/search?q=Jean+Piaget&client=safari&rls=en&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjo6-bptdXUAhXFdD4KHbY3DPMQ_AUICigB&biw=1013&bih=742#tbm=isch&q=Skinner&imgrc=waDdsCnPvLSIaM:
[Imagen de Vytgosky]. Recuperado de https://www.google.com/search?q=Lev+Vygotsky&client=safari&rls=en&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwil2avJtNXUAhXFdD4KHbY3DPMQ_AUICigB&biw=1013&bih=742#imgrc=VaOr0wuzpMNQAM:
Imágenes Educativas (2015). Infografía: Normas de clase. Recuperado de http://www.imageneseducativas.com/infografia-normas-de-clase/
Jinger (2015). Teorías psicológicas de aprendizaje [imagen]. Recuperada de http://expresaenlenguas.blogspot.com/2015/09/teorias-psicologicas-del-aprendizaje.html
Mego, (2012). Psicología social, enfermería [imagen]. Recuperada de http://enfemeriaucv.blogspot.com/2012/11/aprendizaje-vicario-alberto-bandura.html
Jinger (2015). Teorías psicológicas de aprendizaje [imagen]. Recuperada de http://expresaenlenguas.blogspot.com/2015/09/teorias-psicologicas-del-aprendizaje.html
Mego, (2012). Psicología social, enfermería [imagen]. Recuperada de http://enfemeriaucv.blogspot.com/2012/11/aprendizaje-vicario-alberto-bandura.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario